viernes, 16 de noviembre de 2007

Punto de Vista

Punto de vista, es un espacio creado para la opinión de especialistas en determinados temas que nosotros iremos planteando cada mes. La pregunta de apertura es ¿Qué opina usted sobre el periodismo en Ica?


‘‘Está en un aspecto de desarrollo. En cuanto a la profesionalización de los colegas se ve que todavía es incipiente, por que el uso de tecnologías aún es escaso en cada uno de los medios. En lo que es infraestructura ha aumentado, por ejemplo hay muchos canales que están dando cobertura a muchos colegas que puedan iniciarse periodísticamente, pero cuando ingresan a la televisión lo hacen como si estuvieran en una radio’’.
Carlos López Navarro, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas - Ica

“El periodismo en Ica todavía falta profesionalizarse, porque hay bastante periodistas que son empíricos, eso no quiere decir que sean malos, pero les falta preparación en cuanto a la parte estructural. Es decir en la parte noticiosa trabajada periodísticamente para dar la informaciones correctamente”.
Félix García Cavero docente de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.


“Hablar de periodismo a ciencia a cierta es un poco insólito, ya que muchas veces el periodismo no cumple las funciones como son informar, educar, entretener y culturizar. Al contrario muchas veces, estos medios se encargan de desinformar y no culturizan a la población, ya que no se utilizan los términos adecuados. Sin embargo debo hacer mención que hay un grupo muy honroso que si cumple su verdadera labor periodística”. Diana Ormeño Arguedas, licenciada en Periodismo.


“En Ica, el periodismo aún no ha llegado a satisfacer las expectativas, pese a la existencia de centros de estudios de especialidad. Se nota la diferencia académica y práctica de los que ejercen. El periodismo siendo una carrera apasionada, sacrificada, quien lo ejerce debe poner entrega y profesionalismo, mantener informado con veracidad y objetividad a la sociedad”.
Casimiro Palomino García, Licenciado en periodismo.

No hay comentarios: